
Ken Robinson es profesor emérito de la Universidad de Warwick, Reino Unido, en la que durante doce años impartió educación artística. Ha liderado proyectos nacionales e internacionales sobre creatividad y cultura en Europa, Asia y Estados Unidos. Su famosa conferencia “¿Las escuelas matan la creatividad?”, es la charla educativa más vista en internet. Sus aportes a la educación y las artes le han valido multitud de premios y reconocimientos.
Hablemos sobre su conferencia «¿Las escuelas matan la creatividad?», al verla, puedes reflexionar sobre la educación que recibimos. Podemos darnos cuenta que el desarrollo se rige en base a un temario fijado el cual en el futuro, probablemente, no nos servirá de gran ayuda. Es por esto, que el profesor, habla de la creatividad como un rasgo fundamental, es necesario salir de lo cotidiano, lo regido y tener motivación, curiosidad por indagar en nuevas formas de hacer las cosas, sin miedo a equivocarnos. Usar la imaginación y creatividad que podemos tener supone un gran beneficio para la mejora y el desarrollo de nuestros aprendizajes.
Podemos conseguirlo, dando más, o simplemente, la misma importancia a materias que se imparten en la educación tales como arte, plástica, música, deporte… que pueden ayudar al fomento de nuestra creatividad.
Animo a todo el que lea esto, que dedique unos minutos a ver la conferencia de la que he hablado!.