La clase comenzó con la profesora explicándonos que era muy complicado poder explicar una melodía o una canción, al contrario que el hecho de explicar una imagen. Para ello, nos propuso pensaren nuestra canción favorita en el momento, tras esto, sacó a una compañera para que diera datos sobre su canción favorita sin decir cuál era para ver si el resto lográbamos adivinar cuál era. Nos dimos cuenta que era difícil descifrarlo aunque tampoco nos costo mucho ya que algunas conocíamos cuales eran sus gustos.
Tras esta dinámica, realizábamos otra que trataba de representar el ruido de una tormenta con lluvia con la ayuda de nuestro cuerpo, Para ello algunos damos golpes en el suelo, otros chasquidos con los dedos y otros en las rodillas, aprendimos que cualquier recurso nos sirve para representar un sonido. Después nos puso la banda sonora de Harry Potter para que reflexionáramos y compartiésemos con nuestros compañeros que sentimientos nos habría producido.
También fue interesante un debate que realizamos sobre la cantante de moda Rosalía y el flamenco que hace, las opiniones eran muy diferentes algunos apoyaban que era una genia y otros que lo que hacía no tení nadaque ver con el flamenco real.

También por último, la profesora nos mostró un vídeo en el que se representaban 29 canciones que estaban de moda en 2015 con 4 mismos acordes. Nos dimos cuenta que son melodías que se nos meten en la cabeza porque son melodías conocidas y por eso las aprendemos más rápidamente. Con esto consiguen que las canciones sean éxitos.